(...) Todo lo que hacemos, escribimos y decimos tiene consecuencias, no ahora, siempre; solo que ahora, con las nuevas herramientas tecnológicas, nuestro mensaje puede llegar a muchas personas muy, muy rápido. (...)
Muchas veces escribimos o compartimos algo pensando que no tendrá consecuencias o que solo lo verá nuestro círculo de amigos, sin embargo esto no es cierto, a alguien no le gustará, alguien lo compartirá, lo hará grande, así es el fenómeno de estas nuevas herramientas.
Nosotros compartimos y exponemos en nuestros perfiles lo que queremos mostrar y lo que estamos dispuestos a sostener ante nuestra red social y esta misma red social está entrelazada con otras que también pueden ser sensibles a lo que escribimos. Esta es la esencia de la comunicación digital actual. Tenemos que ser responsables, congruentes y consecuentes con lo que escribimos y compartimos en redes sociales. (...)
Dependiendo de nuestro círculo de amistades, nuestro nivel de penetración e influencia dentro de las redes sociales y la imagen que queremos dar a nuestros contactos, debemos ser más responsables. (...) En las redes sociales somos lo que compartimos, nuestra imagen está construida de acuerdo a lo que hacemos público y de acuerdo a como reaccionamos ante ello.