Mañana elige gobernador un departamento devorado por la corrupción. Allí aún mandan castas que controlan la política y el gasto público. Los guajiros deben salir de años de atraso y despilfarro.
05 de noviembre de 2016
bookmarkGuardar
Aunque superar el escepticismo es difícil, debido a que los candidatos a la Gobernación de La Guajira no representan una posibilidad firme de cambio e independencia frente a la realidad de irregularidades y los clanes políticos tradicionales, los habitantes de ese territorio del extremo norte de Colombia no pueden olvidar que de continuar así se agravarán las condiciones de un Departamento cada vez más inviable y considerado fallido.
No obstante gozar de millonarias regalías, debido a la megaminería del carbón y del gas, y aportes del Sistema General de Participaciones, investigaciones de la Fiscalía General de la Nación señalan el desfalco “sistemático y constante” del presupuesto regional. En La Guajira, el 52 por ciento de la población es...