Combatir bandas es necesario, pero que la Alcaldía ejerza liderazgo social
23 de mayo de 2018
bookmarkGuardar
Es importante que las autoridades traten de desarticular esas organizaciones. Pero esa solo es la punta del iceberg. Es lo más mediático e impactante, con la foto o la imagen de los 20 capturados. No es que no haya que hacerlo, pero no resuelve el problema de fondo.
La Alcaldía debe asumir un gran liderazgo social y cívico. Que la movilidad del alcalde Gutiérrez no se agote o se la pase en mostrar la captura de fleteros, incluso a veces con el asomo peligroso de legitimar la justicia por manos propias, en un Estado de Derecho.
El liderazgo social es concitar a la ciudadanía mediante acciones cívicas y a través de campañas y cambios culturales. Hay una cantidad de jóvenes haciendo fila en los barrios para entrar a esas bandas criminales. Capturan...