Nuestra campaña no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrech tuviera con el señor ‘Duda’ Mendoça al margen de lo convenido con nosotros.
En diciembre de 2013 inicié la búsqueda de asesores estratégicos internacionales de campaña de cara a la elección de 2014 (...). A través de personas cercanas a nuestra campaña se le preguntó a varias empresas, entre ellas Odebrecht, si conocían algunas de estas firmas en Brasil. Fue así como, por intermedio de Odebrecht, establecí contacto con Eduardo ‘Duda’ Mendonça, a quien conocí personalmente en un viaje a Brasil en febrero de 2014 pagado por nosotros. En esta reunión no se discutió ninguna propuesta económica (...). Para la época, no había conocimiento público alguno de los cuestionamientos a la compañía Odebrecht.
La negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en el mes de marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $ 2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales comprendieron un periodo de dos meses (del 15 de abril al 15 de junio).
El valor total de lo pagado por la campaña a Duda Mendonça y su equipo está debidamente registrado en la contabilidad entregada a las autoridades electorales.
Regístrate al newsletter