viernes
0 y 6
0 y 6
Por Martha Luz Botero G.
Resido en el barrio Bucarest en Envigado. A principios de año nos visitaron para hacernos firmar “acta de vecindad”, porque iniciarían obras para el cambio de la tubería madre del alcantarillado de la zona. En ningún momento mencionaron el alcance de la obra, ni los costos económicos y perjuicios para la comunidad.
Son solo dos cuadras de obra. Primero abrieron la vía, y de esto ya van más de cuatro meses; instalaron la nueva tubería, taparon y nos empezaron a visitar haciéndonos saber que debíamos cambiar la conexión de cada propiedad. El costo aproximado es mínimo de $7’000.000, que asume cada usuario. Una decisión por completo arbitraria y unilateral de EPM, sin opción de refutarla, sin tener en cuenta el momento tan crítico para todos por la pandemia y de carácter obligatorio; con el agravante de que si no la realiza esta misma empresa, solo tenemos 10 días para realizarla con otro particular autorizado por EPM.
Queremos denunciar que, semejante obra, y solo cambiaron la tubería madre existente que recoge las aguas lluvias y de alcantarillado y volvieron a colocar solo una tubería donde se juntan estas aguas, a sabiendas de que en nuestras construcciones nos exigieron separar aguas lluvias y negras