La aerolínea de bajo costo Viva sigue lanzando rutas desde Medellín, que es su centro de operaciones, y esta vez conectará a la ciudad directamente con uno de los destinos más importantes en Brasil.
Se trata del trayecto Medellín - São Paulo, que tendrá tres frecuencias semanales y se adhiere a la ruta desde la capital antioqueña hacia Buenos Aires, que había encendido motores hace poco.
De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, cada frecuencia tendrá capacidad para 188 pasajeros y se espera una ocupación del 82%. Además, es la primera vez en la historia que ambas ciudades se conectan directamente por vía aérea.
“En este sentido, se proyecta la llegada de 462 viajeros por semana, lo que significa 1.850 por mes, y que permite calcular un gasto mensual en la ciudad de 1,2 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegarán desde São Paulo”, proyectó la Secretaría.
Viva explicó que los vuelos tendrán lugar los lunes, miércoles y sábado y la apuesta es generar el que llama el “Efecto Viva”, es decir, reducir en un 35% el precio de los tiquetes hacia ese destino en general.
Y es que según la empresa los tiquetes para trayecto único se podrán comprar por US$179, mientras que para ida y vuelta el valor rondaría los US$289.
Además, Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones de Viva, manifestó que en la nueva ruta se espera transportar 50 mil pasajeros en el primer año de operación.
Así, se consolida un nuevo destino directo para los paisas, que se suma a otros en el exterior como Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Nueva York, en Estados Unidos; Ciudad de México y Cancún, en México; Ciudad de Panamá, en Panamá; Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana; o el recién inaugurado Buenos Aires, Argentina, como recordó la Secretaria de Hacienda.