La Unión Europea y la Gobernación de Antioquia concluyeron con éxito el primer ciclo de capacitación para la empleabilidad en once municipios de la zona agroindustrial de Urabá.
“La demanda fue tan significativa que nos tocó dividir a los estudiantes; en esta primera fase arrancamos con 7.037 y en la otra incluiremos, en marzo, a los 6.000 restantes para llegar a los 13.000 que vamos a preparar en temas pertinentes con las vocaciones de la región”, explicó Jorge Ramos, coordinador de Formación para el Empleo, del contrato de cooperación con la Unión Europea.
La estrategia busca preparar a la comunidad para generar capacidades que le ayuden a acceder al empleo y para ello se dictaron diplomados en habilidades para la vida e iniciación al mundo laboral.
Los cursos beneficiaron a pobladores de Apartadó, Vigía del Fuerte, Murindó, Arboletes, Carepa, San Pedro, San Juan, Necoclí, Chigorodó, Mutatá y Turbo.
La capacitación, que consta de 100 horas y enfatiza en servicio al cliente, finanzas personales, medio ambiente y tics, entre otras áreas, es brindada por el Cime Antioquia, la misma entidad que el año pasado formó a 1.000 personas en diplomados con énfasis en turismo, en los municipios costeros de Urabá.
Nataly Fuentes, una de las estudiantes del municipio de San Pedro de Urabá, destacó que los diplomados brindan oportunidades a la gente de progresar y estudiar, gratuitamente, en la región.