En medio de una semana agitada, tras la renuncia de 4 miembros de la junta directiva por presiones de algunos accionistas y desacuerdos, como expresaron en sus cartas de salida, el Grupo Sura reveló sus resultados financieros con corte a septiembre.
La compañía contabilizó ingresos por $22,3 billones, que le representaron un crecimiento del 22% (o $4,1 billones) en comparación con los primeros nueve meses del 2021.
Sobre las razones, la holding y gestora de inversiones referenció la positiva dinámica comercial en todos los segmentos de aseguramiento de Suramericana; el sostenimiento de los ingresos por comisiones de Sura Asset Management; y el aumento de 59% en los ingresos del Grupo debido a las participaciones en Bancolombia, Nutresa y Argos, principalmente.
Puede leer: Presiones y diferencias irreconciliables: se conocieron las duras cartas de renuncia de 4 miembros de la junta de Sura
Así las cosas, Sura dio una ganancia de $1,4 billones hasta el noveno mes, que significó un avance del 35%. Es que, a la par que hubo buenos ingresos, también se dio un control de gastos operativos de las filiales y mayores esfuerzos en eficiencia para compensar el aumento de la siniestralidad.
Al analizar estas cifras, Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, mencionó que “los positivos resultados alcanzados al tercer trimestre reflejan la confianza de las personas y empresas en los productos, soluciones y servicios de las compañías que integran nuestro portafolio”.
Y sentenció que “esto confirma las bondades de un portafolio diversificado y nos permite avanzar en nuestro objetivo de una rentabilidad sostenible”.