La Superintendencia de Sociedades reveló que el Juzgado 46 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela presentada por la empresa de fertilizantes Monómeros Colombo Venezolanos S.A. contra dicha entidad de vigilancia.
Eso porque la empresa venezolana consideró que la Supersociedades vulneró sus derechos por haberla convocado a un proceso de reorganización empresarial, al presentar cesación de pagos.
La cuestión fue que el argumento de la Superintendencia convenció a los jueces de su compentencia. La entidad gubernamental explicó que por mandato de la ley, “se encuentra legitimada para solicitar la apertura de un proceso de insolvencia respecto de aquellas sociedades sometidas a su vigilancia o control”.
Supersociedades explicó en el escrito que ante el Juez Constitucional detalló que por mandato de la ley “se encuentra legitimada para solicitar la apertura de un proceso de insolvencia respecto de aquellas sociedades sometidas a su vigilancia o control”.
Entérese: Supersociedades confirma que pone a Monómeros bajo el más alto nivel de supervisión
La Superintendencia también mencionó que la finalidad del proceso de reorganización es la recuperación y conservación de la empresa, a través de la negociación con sus acreedores y la reestructuración del plan operacional, administrativo y financiero.