Los Gilinski, Jaime y Gabriel, no estuvieron presentes en la asamblea extraordinaria de accionistas de Sura, que se realizó esta mañana en Medellín.
Gabriel Gilinski, miembro patrimonial de la junta de Sura, se excusó y su silla en la mesa principal de la reunión estuvo vacía.
No obstante, a través de apoderados de la sociedad JGDB Holding de Gilinski, ellos tomaron parte de la elección de la nueva junta directiva de Sura, que era el objetivo de la reunión solicitada por Grupo Argos.
La sesión que tuvo un quórum del 95,92% escogió como miembros patrimoniales de junta a Luis Javier Zuluaga y Pablo Londoño (nominados por Grupo Argos), y a Gabriel Gilinski y Ángela Tafur (nominados por Gilinski).
Y como integrantes independientes a Sebastián Orejuela y Luis Cuartas (nominados por Grupo Argos) y José Luis Suárez (nominado por Gilinski).
La sesión se celebró en el teatro Suramericana, en la sede de Sura en el sector Carlos E. Restrepo de la capital antioqueña, y duró poco más de una hora.
Mañana en otra asamblea extraordinaria de Sura se decidirá si esta nueva junta directiva puede tomar una decisión sobre aceptar o no la Oferta Pública de Adquisión (OPA) lanzada por Gilinski por acciones de Grupo Argos, o si la determinación recae sobre los accionistas como pretende el banquero caleño, quien pidió celebrar la nueva asamblea.