En vísperas de Navidad y Año Nuevo, los bancos que operan en el país informan a sus clientes los cambios que implementarán en sus horarios de atención en oficinas físicas.
Así, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco Itaú, anunciaron que en sucursales físicas el viernes 24 de diciembre tendrán servicio solo hasta la 1:00 p.m. Y no operarán el 25, 26 y 31 de diciembre ni el 1° de enero de 2022.
La entidades bancarias recordaron que durante los días en que no se ofrecerá servicio, los clientes podrán hacer uso de cajeros electrónicos, corresponsales bancarios, sucursales virtuales, apps, Nequi y Tabor –en el caso de Bancolombia–, sucursal telefónica y redes sociales.
Por su parte, el banco BBVA informó que todos los días hábiles del mes diciembre, salvo el 24 –ese día habrá jornada continua hasta la 1:00 p.m.– y el 31, prestará atención en horario normal en la red a nivel nacional. Y a partir del 3 de enero, el banco reanudará la atención al público en las diferentes oficinas del país en los horarios habituales. La entidad aclaró que los clientes podrán hacer uso de la app de BBVA Móvil, la plataforma web (BBVA Net) y la red de cajeros automáticos.
Scotibank Colpatria, por su lado, prestará atención al público el 24 de diciembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. El 31 de diciembre tendrá sus sucursales cerradas. La entidad recordó que sus corresponsales bancarios estarán en funcionamiento, al igual que los cajeros, la página web y la app.