La acción de Avianca sigue negociándose con normalidad en el mercado de renta variable de la Bolsa de Valores de Colombia desde lo reglamentario. Sin embargo, sus cifras sí sintieron el impacto del anuncio hecho el domingo, en el que la aerolínea confirmó que se acogería a uno de los capítulos de la ley de bancarrota de Estados Unidos, para reorganizarse.
Durante la jornada de ayer, el título se estableció en 450 pesos por unidad, lo que demostró que no hubo variación en su precio. Si usted es uno de los 9.373 accionistas y cree que es momento de vender es importante que tenga en cuenta que, según Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, va a ser difícil desprenderse del título. “Siguen existiendo inversionistas, pero el interés de alguien que quiera comprar estas acciones es muy bajo”, detalló.
Así mismo, Iván Felipe Agudelo, analista senior de acciones de la firma Alianza Valores, destacó que “acá en Colombia, las personas que quieren vender, piden 400 pesos y las que buscan comprar ofrecen 300 pesos”.
Lo que queda para los accionistas es evaluar si liquidan sus acciones a un costo cercano a los 300 pesos o esperan al resultado de este proceso, que tardaría y que no pinta necesariamente bien para quienes conservan estos papeles (ver ¿Qué sigue?).