Grupo ISA informó este martes que cerró la adquisición de la totalidad de las acciones de Piratininga-Bandeirantes Transmissora de Energia (Pbte), compañía de transmisión de Brasil, por 1.571 millones de reales (aproximadamente 1 billón de pesos).
Como ya lo había reseñado a inicios de diciembre pasado, esta movida le proporcionará a ISA ingresos anuales cercanos a los 128 mil millones de pesos, que garantizarán seguir impulsando su operación.
Esto, justamente, fue lo que resaltó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de la compañía, mediante un documento oficial: “Esta transacción permite seguir fortaleciendo la posición del grupo en el sector de transmisión de energía eléctrica en Brasil. Es un activo que representará un incremento del 4 % en los ingresos totales de ISA CTEEP (filial en ese país) y que, por su ubicación estratégica al conectar dos subestaciones de nuestra filial, tiene además un potencial de sinergias operacionales”, aseguró el ejecutivo.
En términos prácticos, ISA logró hacerse con una firma que posee “una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros (15 km de doble circuito), que conecta dos subestaciones de ISA CTEEP en la ciudad de São Paulo”, según explicó.