El Instituto de Hidrología, Metereología y estudios ambientales, Ideam, advirtió que seis embalses podrían estar en estado crítico pese a las lluvias que se presentaron en los últimos días.
Y es que, justamente en época de lluvias, suele llegar la calma tras la confianza de que los embalses van a llenarse de nuevo; sin embargo, este no es el caso, pues el Ideam dijo que el nivel de los embalses ha mostrado una disminución de 5% en lo últimos días.
En el análisis realizado por la entidad, se asegura que el oriente del país es el más afectado con 37,54% junto con Antioquia con 56,46% y el centro con 54,88%.
Entérese: Gobernador Andrés Julián Rendón radicó proyecto en la Asamblea para que el impuesto vehicular sea para combatir el hambre en Antioquia
Y específicamente los embalses más afectados son El Guavio, El Quimbo, Troneras, El Guavio y Chuza, con niveles entre 48% y 75%; sin embargo, señalan que el más afectado sería Ituango, con 72,59%.
Frente a esto, se ha pedido a la población hacer un uso consiente del agua y la energía para evitar dificultades de cara a las medidas que puedan ser tomadas si los embalses siguen disminuyendo.