Luego de varios años de anuncios, de mejoras parciales y coyunturales para mitigar las largas y extenuantes filas en las sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian), al fin se concretan planes planteados desde 2012.
La entidad anunció que desde ayer solo atiende en su oficina frente al Club Campestre (carrera 43 A No. 16 A Sur-28, Edificio DHL) a quienes acuden al sistema de agendamiento.
La medida se aplica para trámites asociados a Registro Único Tributario (RUT), personas naturales o jurídicas, temas asociados a facturación y cuando se acude para hacer varios trámites en la misma visita.
Este es uno de los 21 Puntos de Contacto del país en que la Dian solo recibirá a usuarios que previamente ingresaron a la página de internet www.dian.gov.co y luego al enlace “Asignación de citas”.
Otra opción es llamar a la línea única nacional 01-8000-129070, de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., y sábados y festivos de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Cabe anotar que el horario de la oficina del Campestre de la Dian es de lunes a viernes, de 7:45 a. m. a 3:45 p. m., en jornada continua.
Habrá que esperar cuando se podrá acordar cita previa para las sedes locales de la Antigua Aduana (carrera 46 No. 14-104), cerca al centro comercial Monterrey; y la sede principal, en La Alpujarra.