Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Viceministro de Hacienda aseguró que declaración empezaría desde los $2 millones.
A pocos días de que el Gobierno Nacional presente ante el Congreso de la República el proyecto de ley con lo que sería la reforma tributaria número 13 desde el 2000, el impuesto de renta, uno de los aspectos claves en la iniciativa en la medida que todos las luces apuntan a la necesidad de aumentar el número de contribuyentes, volvió a dar de qué hablar.
Esto, luego de que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, adelantara que la reforma que se planteará contemplaría que quienes devenguen un salario de 2 millones de pesos mensuales empiecen a declarar renta, sin que ello signifique necesariamente que tengan que pagar el impuesto.
En declaraciones brindadas a La FM el funcionario destacó también que hay margen para que los ciudadanos que ganen desde 4 millones al mes comiencen a pagar este tributo, aunque todo se sabrá finalmente cuando el Gobierno destape sus cartas de forma oficial.
Al respecto, una fuente consultada por EL COLOMBIANO afirmó que, efectivamente, es una idea que...