El Senado de la República aprobó este viernes, en sesión plenaria, el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en Colombia, de 48 a 40 horas a la semana, el cual es iniciativa del expresidente y exsenador Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.
Según explicó el senador ponente de la iniciativa Honorio Henrique, este proyecto tiene como objetivo que los trabajadores tengan mayor tiempo para compartir con su familia, desarrollar actividades personales o continuar sus estudios, sin afectar sus ingresos mensuales.
Sin embargo, las críticas desde el sector de los empresarios no se hicieron esperar. El primero en reaccionar a la decisión del Senado fue el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, quien calificó la aprobación como “irresponsable”.
“La aprobación de la jornada laboral de 48 a 40 horas, aprobada hoy en el Senado, es una aprobación irresponsable, sin ningún tipo de sustento técnico, sin pensar en el país con relación a los altísimos costos laborales que esto va a significar para los sectores que están aún afectados por la pandemia”.