x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia y Ecuador acordaron desmontar salvaguardia

  • El próximo 27 de febrero la medida dejaría de estar vigente. FOTO ARCHIVO
    El próximo 27 de febrero la medida dejaría de estar vigente. FOTO ARCHIVO
04 de febrero de 2015
bookmark

Los gobiernos de Colombia y Ecuador llegaron a un acuerdo para eliminar la salvaguardia impuesta por el vecino país, el pasado 5 de enero, que gravaban con un arancel del 21% a los productos colombianos.

Según informó el Ministerio de Comercio de Colombia, la medida dejará de estar vigente a más tardar el próximo 27 de febrero, según el compromiso asumido por el gobierno ecuatoriano.

Ecuador se comprometió a que después de dicha fecha, en caso de imponer nuevas medidas, estas no dejarán a las exportaciones colombianas en condiciones menos favorables que las del resto del mundo”, indicó el Ministerio.

De esta manera, el Gobierno del presidente Rafael Correa accedió a eliminar el arancel vigente para 977 subpartidas, correspondiente a materias primas y bienes de capital que Colombia exporta al vecino país.

De acuerdo con el Mincomercio, esta decisión, que está vigente a partir de este 4 de febrero 2015, sumada a la exclusión que Ecuador puso en efecto el 21 de enero pasado, significa que cerca del 70% de las líneas arancelarias y el 50% del valor exportado a Ecuador quedará con arancel de 0%.

Entre tanto, en el acuerdo Colombia también se comprometió con Ecuador a permitir la importación de 80.000 toneladas de arroz blanco desde esa nación.

En el acuerdo también se logró el cierre de la negociación del Addendum al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre los dos países, un marco jurídico que facilitará los procedimientos de certificación de calidad para los productos colombianos que se exportan a Ecuador y que promete facilitar el proceso de ingreso de los productos colombianos a ese país.

El acuerdo fue pactado en la noche del martes pasado por los viceministros de Comercio Exterior de Colombia, Mariana Sarasti, y de Ecuador, Genaro Baldeón.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos