El presidente de Drummond en Colombia, José Miguel Linares, confirmó que la banca de inversión Goldman Sachs está efectuando las valoraciones que conduzcan a que en los próximos meses un inversionista adquiera una participación accionaria de la empresa.
“Estamos en un proceso similar al que adelantamos entre 2010 y 2011 cuando le vendimos el 20 % de nuestras operaciones mineras a Itochu. Se está explorando una nueva posibilidad con potenciales inversionistas sobre el interés que habría”, declaró el empresario, quien enfatizó en que la apuesta de Drummond es permanecer en Colombia.
Y es que en junio de 2011, la corporación japonesa Itochu adquirió por 1.523 millones de dólares el 20 % de la operación carbonífera, mientras que Drummond conserva el 80 % restante. Se espera que antes de finalizar este año se defina qué porcentaje accionario sería vendido y a quién.
Linares admitió que por el momento no se conoce qué cantidad accionaria sería objeto de negociación, pero añadió que se espera un abanico de propuestas para evaluar y tomar una decisión.
“Esto es normal, las compañías hacen este tipo de cosas en cualquier momento y tomaron esa determinación al igual que hace seis años y con eso se podría llegar un importante flujo de capital para la empresa”, mencionó el empresario (ver Paréntesis).