El precio del dólar abrió el lunes con una tendencia alcista y se mantuvo arriba de $3.900. La divisa abrió a $3.960,50 en promedio, $11,14 arriba de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy está en $3.949,36. El precio máximo que ha tocado la divisa es de $3.962, mientras que el mínimo es de $3.956,50.
Puede leer: Tasas de interés por las nubes le están pasando la cuenta de cobro a las fintech
En la jornada de este lunes se han realizado 11 operaciones por un monto de US$6,5 millones.
Estos datos se dan después de publicadas las actas de la Fed la semana pasada. En las minutas, la mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal señalaron el mes pasado su preocupación por actuar demasiado rápido para reducir las tasas de interés, indicando que tales riesgos pesaban más que mantener elevados los costos de endeudamiento durante demasiado tiempo.
Entérese: Superintendencia tiene en la mira a los analistas de las redes sociales
Según Bloomberg, esta semana la atención de los inversores pasará de las ganancias a una serie de datos económicos, incluido el llamado índice de precios de gastos de consumo personal básico del jueves, un indicador seguido de cerca por la Reserva Federal. Las cifras del PIB de EE. UU. del cuarto trimestre se publicarán el miércoles, mientras que los operadores seguirán los comentarios de una serie de funcionarios del banco central en busca de pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.