x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Otra vez: usuarios denuncian fallas en la página web de la Dian, ¿qué pasa con las declaraciones de renta?

Los contribuyentes solicitan a la entidad declarar contingencia.

  • Contribuyentes denunciaron caídas de la página. FOTO: Camilo Suárez
    Contribuyentes denunciaron caídas de la página. FOTO: Camilo Suárez
27 de mayo de 2025
bookmark

Desde la noche del 26 de mayo, los contribuyentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) denunciaron constantes fallas en el sitio web de la entidad.

La cuestión es que hay periodos de declaración de renta para personas jurídicas y grandes contribuyentes, pero no han podido cumplir con dicho proceso ante las fallas que persisten en la mañana de este 27 de mayo.

Entérese: Empresarios en alerta: nuevo decreto subiría retenciones hasta 218%

La usuaria de X, Sandra Martínez manifestó que era predecible que la página entrara en colapso. “Todos sabíamos que eran demasiadas obligaciones para presentar en muy poco tiempo, Dian Colombia, qué les pasa, cómo no pudieron prever algo tan sencillo”.

Otro usuario que mostró su malestar fue Gabriel Fernández, quien señaló que fue imposible presentar sus declaraciones ante los problemas técnicos. “Por respeto a los contribuyentes se debería declarar la contingencia de inmediato y buscar la solución a los problemas técnicos”, apuntó.

Página web Dian: ¿nunca se solucionó la contingencia?

Hace apenas 4 días la Dian levantó una contingencia tras enfrentar 7 días de fallas técnicas. La cuestión es que hay usuarios que aseguran que esos problemas nunca se solucionaron por completo.

El pasado 23 de mayo la entidad aseguró: “Nuestros servicios han sido plenamente restablecidos; nuestro equipo técnico, junto con expertos externos, trabajó durante una semana de manera ininterrumpida, para diagnosticar el origen de la falla, implementar las soluciones necesarias”.

La cuestión es que estas fechas son límites para muchos contribuyentes y, por ende, hay preocupación de no poder adelantar sus diligencias fiscales.

La Dian no se ha manifestado de manera oficial sobre la situación y las constantes quejas que solicitan los usuarios para declarar contingencia para solucionar las fallas y ganar más tiempo para presentar sus declaraciones.

Entérese: ¡Ojo! Dian declara contingencia en sus servicios informáticos, ¿qué pasará con las declaraciones y trámites?

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD