Después del incremento de $200 del galón de gasolina corriente en Colombia, a partir de este sábado, las críticas por parte de algunos sectores no se hicieron esperar, por lo que el Gobierno Nacional señaló que a pesar de esto, el país sigue teniendo uno de los precios más bajos de combustible en América Latina.
Según información entregada por el Ministerio de Minas, Colombia, con un valor promedio de $9.380, junto con Bolivia, Venezuela y Ecuador, es uno de los países de la región que cuenta con el combustible más barato.
“El valor de la gasolina muy bajo impone un costo fiscal significativo, al estabilizar el precio local frente a precios internacionales para el consumo de combustibles de producción nacional e importada”, señaló el Ministerio de Hacienda.
Según el Ministerio de Hacienda, el país de América Latina con el precio más alto del galón de gasolina es Uruguay, con $31.604, por encima de Costa Rica, que tiene un valor de $26.053.
Le puede interesar: Colombia consume alrededor de 428 millones de galones de combustible cada mes
“Colombia sigue teniendo uno de los precios más bajos gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, declaró el Ministerio de Minas en un comunicado.
Con el aumento de $200 en el galón de gasolina corriente, en Medellín su precio quedó en $9.664, en Bogotá a $9.723, mientras que en Villavicencio está el valor más alto del país, a $9.823.