La hinchada del Atlético Nacional viajó desde diferentes partes del mundo hasta Japón para ver a su equipo en el Mundial de Clubes. Por medio de las redes sociales, aparte de apoyar al equipo, las personas están mostrando la cultura japonesa y a la vez la colombiana en Japón por medio de diferentes etiquetas.
Los hinchas se han reportado desde aviones y las diferentes escalas en aeropuertos del mundo, como Los Ángeles, Houston, París, Münich, hasta llegar a Japón, con el sueño mundial al que llegaron por primera vez hace 27 años y están repitiendo ahora.
Desde Tokio, o desde Osaka, lugar donde se juega la semifinal contra el equipo local Kashima Antlers, los paisas han tratado de comprender un poco la cultura japonesa. Carlos Julián Ortiz, un hincha verde que viajó desde Rionegro, dice que con la comida “es algo complejo porque es muy rara y casi todos los menús son en japonés y sin imágenes”, por lo que trata de buscar lugares donde vendan comida conocida como pasta o pizza.
Pero como dicen que “buen paisa no se vara”, todos se ayudan en tierras lejanas en busca de un mismo objetivo. Los hinchas que han llegado han creado grupos de Whatsapp que les han servido para darse consejos en cuanto al clima, la comida, lugares para visitar, transporte y, obviamente, comentar sobre lo más importante: Nacional.