Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Mu Kanazaki, el Oliver Atom del Kashima Antlers

  • Mu Kanazaki es el goleador del Mundial de Clubes 2016 con dos anotaciones. FOTO REUTERS
    Mu Kanazaki es el goleador del Mundial de Clubes 2016 con dos anotaciones. FOTO REUTERS
13 de diciembre de 2016
bookmark

Como en los Supercampeones -la recordada serie anime japonesa de fútbol de los noventa- el Kashima Antlers, el rival de Nacional este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes, también tiene a su propio Oliver Atom.

Se trata del delantero Mu Kanazaki, figura del conjunto japonés y actual goleador del torneo con dos anotaciones, que le han valido a su equipo para avanzar en el ‘mundialito’.

Lea aquí: ¿Por qué no hay que confiarse de los equipos japoneses?

El delantero de 27 años ha sido la solución de gol para el conjunto que dirige Masatada Ishii en los encuentros ante el Auckland City de Nueva Zelanda y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

En el partido inaugural ante los oceánicos, Kanazaki inició en el banco, decisión por la que el entrenador nipón fue criticado, pues dejaba a la figura del equipo en el banco por el bajo nivel que venía presentando. Sin embargo, fue determinante en la victoria ante el Auckland City, el equipo que más veces has disputado el certamen -ocho en total-.

Los neozelandeses se fueron arriba en el minuto 50 con anotación de Kim tras un tiro libre desde el costado derecho. El coreano adelantó a su equipo en el marcador venciendo al arquero Sogahata, quien dudó al momento de salir.

Los locales igualaron 16 minutos después con un remate de Akasaki. El partido se mantuvo en tablas durante el segundo tiempo, pero, con la entrada de Kanazaki, Kashima liquidaría el encuentro a su favor. A dos minutos del final, el japonés cabeceó una pelota en el área que sentenció el 2-1 para los anfitriones, que se quedaban con el pase a cuartos de final.

El Mamelodi era el siguiente rival en el camino a la semifinal. El entrenador japonés optó por alinear una nómina similar a la que derrotó a los neozelandeses y nuevamente, Kanazaki se quedó en el banco.

Los sudafricanos plantearon un partido complicado, que enredó en el primer tiempo al local. Pero en la segunda parte cambiarían las cosas para el Kashima con la entrada de Kanazaki, quien le impregnó poder ofensivo al planteamiento de su equipo.

Siga leyendo: Rival del verde, con “toque” brasileño

El primer gol llegó gracias a Yasushi Endo, a los 63 tras un centro lateral de Akasaki picado de cabeza por Doi y rematado a la red por Endo tras un fallo del portero africano. El 2-0 definitivo llegaría gracias a Kanazaki, que como en el partido ante el Auckland City, anotaría de cabeza a dos minutos del final.

Mu Kanazaki, además de ser, hasta ahora, el artillero del Mundial, es uno de los goleadores de la JLeague, con 8 dianas.

En su carrera deportiva, Kanazaki ha vestido las camisetas del F.C. Nürnberg (Alemania) y el Portimonense S.C. (Portugal), clubes que le inyectaron un estilo de juego europeo que lo ha hecho sobresalir con su equipo.

Así mismo, su trayectoria incluye tres apariciones con la Selección japonesa en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con la que anotó dos goles.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD