One World Trade Center, homenaje a víctimas del 11S
Reuters - One World Trade Center tocó este viernes el cielo de Nueva York al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el techo de América.
Reuters - El edificio alcanza el techo de América once años después de que los terroristas cambiaran para siempre la silueta de la Gran Manzana con aviones suicidas.
Reuters - Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron la antena con forma de espiral que eleva la altura del imponente edificio hasta 1.776 pies (541 metros).
Reuters - La altura del edificio le rinde homenaje al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Reuters - Oficinistas y curiosos se acercaron a la zona cero para presenciar otro pedazo de la historia reciente de Nueva York.
Reuters - El momento se vivió con emoción pues para muchos neoyorquinos el One World Trade Center es la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas.
Reuters - "Hoy es un día de orgullo para nuestra ciudad y nuestro estado al coronar el One World Trade Center. Un hito que simboliza el resurgimiento y la resistencia de nuestro estado y de nuestra nación", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Reuters - El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que lo ocurrido este jueves es el mejor tributo a las víctimas del 11S y a los "héroes" que respondieron a la tragedia.
Reuters - La instalación de la antena en lo alto del edificio, que alguna vez se llamó Freedom Tower, se pudo ver en directo en las pantallas gigantes de Times Square y a través de la redes sociales.
Reuters - En las redes sociales las etiquetas como #NeverForget o #OneWTC se convertieron en trending topics.
Reuters - Los operarios alzaron la antena, que pesa unas 800 toneladas y mide unos 124 metros, hasta una plataforma en el techo del rascacielos.
Reuters - Una vez convertido en el edificio más alto del continente americano, ahora los operarios deberán concluir las obras para que pueda abrir oficialmente sus puertas el próximo año.
Reuters - En el edificio se se instalarán empresas como la editorial Conde Nast o la firma Vantone Holdings China Center.
AP - Las obras del rascacielos, de 104 plantas, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos 3.000 millones de dólares, según los últimos cálculos oficiales que incluyen la aguja, que servirá de antena de telecomunicaciones.