Reuters - Elevado a tres metros de altura en un pabellón presurizado, el transbordador espacial Enterprise se puede ver de cerca en el museo Intrepid de Nueva York.
- Nombrado Enterprise para recordar la popular nave insignia de la flota de la serie Star Trek, el transbordador por fin puede ser visitado en este museo de la Gran Manzana.
- Los neoyorquinos y turistas podrán caminar por debajo de la aeronave, alzada a varios metros de altura para que pueda ser contemplada con mayor detalle.
- El pabellón también cuenta con una plataforma elevada, que permite a los visitantes observar desde las alturas este prototipo, construido por la Nasa en 1976.
- Con el Enterprise se trabajó para que las naves pudieran retornar a tierra y ser utilizadas en repetidas ocasiones y el transbordador efectuó cinco vuelos atmosféricos libres.
- Ahora cualquiera puede ver con detalle esta importante pieza, que está acompañada por imágenes, textos explicativos y videos.
- El pasado 27 de abril, el transbordador fue acoplado a un avión Boeing 747 para viajar desde Virginia hasta la Gran Manzana, donde fue recibido con verdadera expectación.