Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¡Pánico en el metro de Medellín! Tres hombres enfrentaron a cuchillo y todo quedó en video

Uno de los hombres resultó herido. El Metro insistió a la ciudadanía a recuperar la tolerancia dentro del sistema.

  • Se desconoce qué desató la violenta riña que dejó a un hombre con heridas de arma blanca. IMAGEN TOMADA DEL VIDEO
    Se desconoce qué desató la violenta riña que dejó a un hombre con heridas de arma blanca. IMAGEN TOMADA DEL VIDEO
hace 7 horas
bookmark

Una situación aterrorizante se vivió en la estación San Antonio, del metro de Medellín, en la mañana de este martes 24 de junio. En los videos que circularon por redes sociales se observa cómo tres hombres se enzarzan en una riña violenta con arma blanca. Uno de los hombres, quien casi todo el tiempo se ve de espalda, luce gravemente herido y sangra profusamente mientras intenta golpear junto a otro hombre ante los gritos de pánicos de los usuarios.

Entre las reacciones, la ciudadanía reclamó la presunta falta de preparación de la policía para atender la situación, pues uno de los uniformados que se ve en la escena duda todo el tiempo para intervenir en la peligrosa situación que mantiene en riesgo la vida de los involucrados. Incluso en un momento deja caer su tonfa (bolillo) la cual queda cerca del sujeto ensangrentado que bien pudo haberla tomado para seguir atacando.

Aunque al final del video el policía interviene levemente, se evidencia que pasa mucho tiempo antes de tener la situación controlada. Tampoco se observa que llegue rápido, al parecer, el apoyo de otros policías.

Sobre el caso, desde la empresa de transporte señalaron que la riña ocurrió ayer pasadas las 6:30 de la mañana en la estación San Antonio. “Allí se vieron involucradas 3 personas. Una de ellas resultó lesionada con arma blanca y debió recibir atención prehospitalaria, mientras que dos personas más fueron capturadas por la Policía. El Metro de Medellín rechaza cualquier tipo de acto violento y hecho de intolerancia, dentro y fuera de las instalaciones de la red. De igual forma hacemos un llamado al respeto y al cumplimiento del reglamento del usuario que promueve un buen comportamiento con el objetivo de preservar una sana convivencia y garantizar una operación segura”.

El motivo de la riña no trascendió, pero no es la primera vez que ocurre un hecho de tal gravedad en el sistema por cuenta, sobre todo, de la intolerancia. El año pasado fue crítico al conocerse decenas de casos graves, como el de dos mujeres que se agarraron a cuchillo, también en San Antonio, en septiembre de 2024. Esa misma semana dos sujetos habían protagonizado una pelea que hizo evacuar parte de un vagón.

En otras noticias: Metro de Medellín le dio la bienvenida a su ‘hermano’ de la capital colombiana: “Te vas a ver divino cruzando Bogotá”

El sistema de transporte insistió en la necesidad de que la ciudadanía practique el respeto y la tolerancia dentro del sistema, particularmente en las horas pico en las que la congestión facilita situaciones complejas como fricciones físicas e impaciencia por algunas dificultades para abordar los trenes o llegar a tiempo al lugar de destino.

La ciudadanía nuevamente alertó sobre la necesidad de contar con mayor cantidad de policías y personal operativo en las estaciones, una queja recurrente en los últimos años.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD