Pero además de esta contingencia, los conductores han reportado vías convertidas en arroyos en la Autopista Medellín-Bogotá en el sector de Zamora, al norte del Valle de Aburrá.
Así como el colapso de deprimidos como el de la Feria de Ganado, en Bello. Y es que el norte del Valle de Aburrá fue el sector más afectado por las lluvias de este jueves. Las vías del municipio de Bello colapsaron y los vehículos apenas pueden avanzar con muchísima precaución.
Como si fuera poco, por el aguacero también se suspendieron las operaciones de las líneas de metrocable durante unas horas.
Desde el mediodía del jueves, el SIATA reportó precipitaciones de alta intensidad en el municipio de Bello y en el corregimiento de Santa Elena, así como de moderada intensidad en el municipio de Barbosa y en el occidente del Distrito de Medellín.
Con el paso de los minutos, las lluvias llegaron hasta los municipios de Envigado, Girardota, Copacabana y Barbosa.
“Cuando llueve, la vía cambia: enciende las luces, baja la velocidad y aumenta la distancia con otros vehículos. Con precaución, todos llegamos seguros”, es la invitación de la Secretaría de Movilidad a los conductores.