Los taxistas de Medellín no soportan más los aumentos de los precios de la gasolina, que ya va en 3.500 pesos el galón desde octubre del año pasado, lo que hace que cada día se haga más insostenible su labor por los altos costos que esto genera.
Entérese: Colombianos desacelerarían su consumo de gasolina en la próxima década: estas son las razones
Por esta razón, se estima que unos 100 taxis se movilizaron desde el mediodía de este martes por las calles de Medellín, comenzando desde la carrera 65 a la altura de los almacenes de cadena Jumbo para llegar al Centro Administrativo La Alpujarra.
Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra que les cumplan lo pactado en las múltiples movilizaciones en lo que corresponde al congelamiento de los precios de los combustibles y los operativos contra el transporte informal, otros de los perjuicios que tiene este gremio transportador.
Lea mas: Petro pide “un esfuerzo por consumir menos gasolina” y aportará reduciendo su caravana presidencial
En los apartes de los carteles para sus protestas destacaron una de las promesas de campaña del actual mandatario, en el que aseguraba que los taxistas iban a ganar con él porque la gasolina iba a ser mucho más barata, algo que evidentemente está lejos de cumplirse.
Esta situación provocó afectaciones en la movilidad en el centro de Medellín debido a que los conductores estacionaron sus vehículos en las afueras de La Alpujarra, todo para que el mensaje que ellos llevan sea escuchado desde el Gobierno Nacional y les den soluciones contundentes.