Como parte de las actividades en su jornada de descanso, un soldado decidió ponerse a departir con unos amigos en una calle del corregimiento Altavista, de Medellín. En ese momento, un hombre, sin explicación aparente, llegó donde esta persona y la comenzó a intimidar, provocando que el militar sacase un arma de fuego y le disparara, acabando con su vida.
Los hechos se registraron en la madrugada de este martes 3 de octubre en la carrera 90 con la calle 15, en este corregimiento del occidente de Medellín, cuando el agresor, según testigos, apareció en el lugar con un arma traumática, señaló el reporte policial.
Ante esto, la reacción del soldado fue sacar el arma que tenía de dotación y propinarle varios disparos a quien lo iba a agredir, dejándolo gravemente lesionado.
Al herido, identificado como Carlos Fernando Yepes, lo trasladaron a la Clínica Las Américas, de Medellín, donde alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente, pero murió en medio del procedimiento, informaron fuentes judiciales.
Entérese: Por rogarle a su ex, se presentó una riña que le provocó la muerte a un hombre en Andes
Al conocerse de este fallecimiento, el soldado profesional, de 40 años, se presentó ante las autoridades y llevó su arma de dotación para facilitar el inicio de las labores investigativas y esclarecer lo sucedido en este altercado.
Pero este no es el único hecho de violencia registrado este martes. Sobre las 10:00 de la mañana se conoció del homicidio de una mujer con un objeto cortopunzante en el barrio Sevilla, nororiente de Medellín, y las autoridades avanzan en las labores judiciales.
Los temas de intolerancia siguen liderando las estadísticas en la ciudad, ya que este año se han registrado 55 homicidios de este tipo, mientras que el año pasado se registraban 48 casos, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Le puede interesar: Ladrón mató a su compañero durante el robo de una moto en el centro de Medellín
En el corregimiento Altavista se contabilizan, con este hecho, cuatro asesinatos en todo el 2023, uno menos que los ocurridos en el 2022, cuando iban cinco casos.