Al ser señalado de hacerle tocamientos a dos amigos con los que departía, entre ellos a un menor de edad, un hombre fue asesinado a golpes con una tabla en el barrio Barichara, en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín.
De inmediato, la persona que tenía la tabla comenzó a golpear en múltiples oportunidades a José Fernando Rodas Reina, de 39 años, provocándole múltiples lesiones hasta dejarlo inconsciente, en el suelo de la vivienda.
La madre del agredido entró a la vivienda y se encontró con que José Fernando tenía varias heridas en la cabeza. Intentaron pedir ayuda para trasladarlo a un centro asistencial, pero las lesiones le ocasionaron la muerte dentro de la propiedad.
Entérese: ¡La intolerancia nos está matando en Medellín!
El coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que “se presenta un hecho de intolerancia que reprochamos. Una persona se reúne con dos amigos y en hechos que son materia de investigación, se presenta una discusión en el que se usa un elemento contundente, que es el que ocasiona la muerte con un golpe en la cabeza de la víctima”.
Además, se logró la aprehensión de un menor de 17 años, de quien se investiga su participación en los hechos que llevaron a la agresión en contra de este hombre en este corregimiento del suroccidente de Medellín.
Para las autoridades sigue preocupando el tema de la intolerancia, puesto que este año se han registrado 29 muertes relacionadas con riñas, más que cualquier otra causa, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Le puede interesar: El Día de la Madre 2024 tuvo la cifra más baja de homicidios en 20 años
“Tenemos ese problema, de los inconvenientes que se registran muchas veces dentro de las viviendas por temas de tolerancia o de violencia intrafamiliar y tenemos mucho trabajo por delante”, manifestó el coronel Rodríguez.