Una intervención técnica en el sistema de acueducto en el suroccidente de Medellín llevará a una interrupción del servicio de agua potable a más de 38.000 usuarios durante este fin de semana.
A través de un comunicado oficial, EPM informo sobre las áreas afectadas, los horarios de la interrupción y las recomendaciones mientras está sin el servicio de agua potable.
Lea también: Ojo: estos son los cierres viales para este puente festivo
Los siguientes sectores tendrán interrupción de acueducto:
Circuito El Rincón
Entre la 4:00 a.m. del domingo 20 de agosto y las 6:00 p.m. del lunes festivo 21 de agosto:
De calle 11C sur hasta calle 9 sur entre carrera 54B y carrera 61.
De calle 9B sur hasta calle 4 sur entre carrera 79 y carrera 83.
De calle 9B sur hasta calle 6C sur entre carrera 82B y carrera 84.
De calle 4 sur entre carrera 80 y carrera 81B.De calle 5 sur hasta calle 1 sur entre carrera 83 y carrera 84.
Incluye 8.998 usuarios de los barrios y sectores: El Rincón, La Colina y La Hondonada.
Lea también: ¿Qué respondió la Alcaldía tras las denuncias por gastos de su ‘caja menor’?
Circuito Altavista Sur
Entre la 8:00 p.m. del domingo 20 de agosto y las 8:00 a.m. del lunes festivo 21 de agosto:
De calle 29 a calle 27 entre carrera 76 y carrera 81.
De calle 27A hasta calle 20A entre carrera 75 y carrera 83.
De calle 20A hasta calle 4E entre carrera 76 y carrera 84F.
De calle 8 a calle 22 entre carrera 72 y carrera 76.
De calle 24 hasta calle 27A entre carrera 75 y carrera 76.
De calle 25 hasta calle 30 entre carrera 76 y carrera 81.
De calle 19B hasta calle 27 entre carrera 81 y carrera 83B.
De calle 18 hasta calle 20 entre carrera 84F y carrera 89.
De calle 14B hasta calle 18 entre carrera 90 y carrera 93A.
Incluye 29.241 usuarios de los barrios y sectores: La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.
Durante el período de interrupción del servicio de acueducto, EPM contará con cinco rutas para suministrar agua potable en las zonas afectadas. Los carrotanques tendrán las siguientes rutas:
Circuito Altavista Sur
Ruta 1 Belén Aliadas, Belén Altavista y Belén Zafra.De calle 16 a calle 27 entre carrera 80 a carrera 89.
Ruta 2 Belén Parque, Belén San Bernardo y Belén Las Playas.De calle 9 a calle 30 entre Carrera 72 a 80.
Ruta 3 Loma de Los Bernal. Circuito El Rincón
Ruta 4 Guayabal La Colinita, detrás del Club El Rodeo.De calle 6 sur a calle 9 sur entre carrera 55D a carrera 79.
Ruta 5 Guayabal La Colinita, detrás del Club El Rodeo.De calle 6 sur a calle 9 sur entre carrera 80 a carrera 84.
Lea también: ¿Está sufriendo por amor? Alcaldía de Medellín abrió “escuchadero” para parejas donde puede recibir atención
Recomendaciones a la comunidad
Para sobrellevar esta interrupción, EPM ofrece las siguientes recomendaciones:
Almacenamiento previo: Se insta a almacenar agua potable con antelación para las actividades prioritarias durante el período de interrupción. Se aconseja hacerlo con anticipación para evitar desabastecimientos repentinos.
Consumo moderado: Al restablecerse el servicio, se solicita a los usuarios moderar el consumo de agua para permitir que el sistema se estabilice y los tanques de almacenamiento se llenen adecuadamente.
Lea también: A los caminantes de los cerros y las laderas de Medellín se la montaron los ladrones
Agua turbia: Es posible que el agua esté turbia al restablecerse el servicio, lo cual es normal debido al proceso de estabilización de las redes. Se recomienda esperar a que el agua recupere su claridad antes de consumirla o utilizarla para lavar.
No desperdicie agua: Si aún dispone de agua almacenada al momento de la restauración del servicio, utilícela en labores de limpieza, riego o lavado en lugar de desecharla.
Para conocer si tendrá interrupción, puede consultar a Ema, el contacto digital de EPM, a través de la línea de WhatsApp 302 3000 115 con la pregunta: “¿Se va a ir el agua por mi casa?”
Regístrate al newsletter