viernes
8 y 2
8 y 2
La Secretaría de Hacienda de Medellín recordó que el próximo jueves 28 de septiembre se vencerá el plazo para pagar el impuesto predial del tercer trimestre de 2023, advirtiendo que aquellos ciudadanos que no se pongan al día para entonces podrían ser sancionados.
Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, recordó que para cumplir con esa obligación las personas pueden hacerlo de forma presencial, en las taquillas de la unidad de servicios tributarios ubicadas en La Alpujarra, o también de forma virtual, descargando la factura por la página web de la Alcaldía.
Le puede interesar: ¿Por qué el presupuesto más grande de la historia de Medellín no alcanza?
De acuerdo con los datos entregados por esa dependencia, con corte al pasado 31 de agosto, el Distrito había recaudado cerca de $726.161 millones a través de ese impuesto, que constituye una de las principales fuentes de ingreso para el gobierno local.
Sin embargo, bajo esos cálculos, la Alcaldía aún espera poder recaudar por lo menos otros $139.603 millones más, para cumplir con una meta de recaudo de $865.764 millones.
Según advirtió la Secretaría, para aquellos contribuyentes que dejen pasar ese plazo para pagar el impuesto podrían ver reflejados en las próximas facturas intereses de mora.
“No cumplir a tiempo con esta obligación de los contribuyentes propietarios de un predio implica más intereses de mora, que se reflejarán en el siguiente documento de cobro, donde la deuda aumentará y se acumulará en el cuarto trimestre de 2023”, advirtió esa dependencia en un comunicado.
Finalmente, el gobierno local recordó que para efectuar el pago de forma virtual, los ciudadanos pueden ingresar al sitio web www.medellin.gov.co/pagafacil o descargar la aplicación Hacienda Med.
Para aquellos que quieran cumplir con su obligación de forma presencial, Hacienda recordó que pueden desplazarse a las taquillas de tesorería, ubicadas en el primer piso de la Alcaldía en La Alpujarra o ir a los bancos que tienen vigente convenio con el Distrito para el pago de ese impuesto.