Dos nuevos casos de mortal intolerancia ocurrieron recientemente en el occidente y el oriente de Medellín, según informaron de forma preliminar las autoridades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En otro hecho, un adolescente asesinó a quemarropa a otro por un “tema pasional”.
Dos nuevos casos de mortal intolerancia ocurrieron recientemente en el occidente y el oriente de Medellín, según informaron de forma preliminar las autoridades.
El primer fatídico suceso ocurrió en el sector La Y del barrio Doce de Octubre. Allí un hombre de 36 años, quien al parecer era reciclador, llegó a su casa fuertemente golpeado. Ante las heridas, el lastimado le manifestó a su familia que “los pelaos del barrio” lo habían golpeado.
Pese a las lesiones, el hombre prefirió quedarse en su casa a dormir en vez de ir a un centro asistencial. Sin embargo, al día siguiente y al ver que este no se levantaba, sus allegados fueron a llamarle, pero lo encontraron inconsciente en su cama.
Por ello fue trasladado de urgencia a la Unidad Intermedia vecina, pero pese a la demora en la atención, la familia optó por llevarlo mejor al Hospital San Vicente Fundación, donde posteriormente falleció ayer.
Por ahora no ha trascendido el motivo de la golpiza ni quiénes estarían detrás de ella. Aunque de manera inicial, se conoció que la víctima transitaba sobre la vía pública cuando fue abordado por unos sujetos, quienes lo lesionaron sin mediar palabra y luego huyeron del lugar.
En el segundo caso, ocurrido en la comuna de Buenos Aires, un adolescente venezolano de 17 años fue asesinado cuando otro joven menor de edad le disparó a quemarropa en el abdomen con un arma de fuego.
El herido fue ingresado a la clínica Sagrado Corazón para realizarle una cirugía de urgencia. Sin embargo, no resistió las heridas y falleció en el quirófano. Allegados al asesinado le dieron pistas a las autoridades sobre quién sería el autor del crimen, quien disparó contra el joven, al parecer, “por motivos pasionales”.
Con esta información y gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró la aprehensión del presunto victimario, quien resultó siendo otro joven de 16 años de edad y quedó a disposición de las autoridades para su posterior presentación ante un juez.
En lo que va de 2023 se han registrado en Medellín 319 homicidios, es decir, tan solo 10 menos de lo que se registraba en el mismo periodo de 2022. La cifra representa una reducción de apenas 3%, según las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín.