Susto entre los habitantes del occidente de Medellín causó la captura de un hombre que merodeaba por un sector residencial con dos explosivos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre que deambulaba por el sector de la glorieta de la avenida 80 con la calle 50 (Colombia) fue sorprendido por uniformados del sector cuando actuaba de forma sospechosa.
Al solicitarle un registro, el hombre —de nacionalidad extranjera— se abalanzó contra uno de los uniformados. Por fortuna este pudo ser reducido sin que el asunto pasara a mayores.
No obstante, al verificar el interior del bolso que este hombre llevaba, se encontraron dos granadas de mano de referencia IM M26 de la industria militar colombiana Indumil; por lo que fue necesaria la presencia del personal policial de antiexplosivos en el sitio.
De inmediato el hombre fue capturado en flagrancia por el delito de porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Según la Policía, este hecho es materia de investigación con el fin de verificar y validar con organismos de inteligencia y policía judicial, hacia donde iba a ser transportando estos explosivos.