Este martes, cien alumnos del colegio Tulio Ospina, del centro de Medellín, resultaron beneficiados con la entrega de kits escolares por parte de la Alcaldía para que desarrollen sus actividades escolares de la mejor manera posible.
Le recomendamos leer: El 60 % de estudiantes que deja de estudiar señalan maltrato y conflicto en colegios
Esta es parte de la campaña Útiles para Soñar, que busca llegar a alumnos en situación de vulnerabilidad con elementos que faciliten su aprendizaje y que tiene como fin último evitar la deserción escolar.
En el desarrollo de este propósito, entre febrero y marzo lograron recolectar 4.000 paquetes escolares gracias al apoyo de empresas, fundaciones y ciudadanos del común. Cada uno contiene cuadernos, lápices, colores, borradores, sacapuntas, reglas, cartucheras y otros elementos esenciales para el aprendizaje.
La entrega se programó en 30 jornadas dentro de distintas instituciones educativas de carácter oficial.
Hasta la fecha, han llegado a cerca de 2.700 alumnos en 17 instituciones educativas, priorizando a aquellos en condiciones de vulnerabilidad y migrantes, tanto en zonas urbanas como rurales.
“Estamos aquí, de una manera simbólica, además, en el Centro de nuestra ciudad, haciendo entrega a toda esta población educativa, para que (los estudiantes) permanezcan en las instituciones educativas. Muchos no tienen la capacidad para estas compras”, expresó la secretaria de Educación distrital, Carolina Franco.
También le sugerimos ver: Cuidado con los útiles “inútiles” y las listas exageradas de materiales y textos escolares
La funcionaria destacó que esto se hace gracias a aliados, centros comerciales, medios de comunicación, colegios privados y el equipo de la Secretaría de Educación e informó que durante todo el mes de abril hará la entrega de 1.600 kits más de los que disponen.
La campaña no solo apoya a los niños y niñas de primaria y secundaria, sino a los que pasan por el jardín escolar, a los cuales les suministran materiales específicos como tijeras, colbón, crayolas, pinturas y cuentos.