Un muerto y un herido es el saldo de un ataque sicarial ocurrido en la tarde de este jueves, 14 de marzo, en el centro de Medellín.
Lea también: Más de 500 hallazgos de presunta corrupción en Medellín genera otro roce entre Federico Gutiérrez y aliados de Quintero
Según las primeras informaciones, en la reacción policial se logró la captura del presunto autor de los hechos, quien portaba dos armas de fuego, una con silenciador. Asimismo, trascendió que el herido es un menor de 16 años.
El caso se registró en una panadería, ubicada en la carrera 50 con calle 54, cerca del Parque Berrío. La víctima sufrió varios impactos de bala y falleció en el sitio.
“Un ciudadano ingresa a un establecimiento abierto al público y momentos después llega por detrás de él un delincuente y lo agrede con arma de fuego. Lamentablemente, este ciudadano pierde la vida en estos hechos”, informó el teniente coronel Eder Sánchez Moncada, comandante de Distrito Nº 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Momentos después, el presunto sicario emprendió la huida y llegó al sector del viaducto, donde una persona, el menor de edad, intentó detenerlo, pero también fue agredido con el arma de fuego, por lo que recibe atención médica debido a las lesiones que sufrió.
Finalmente, la rápida reacción del cuadrante permitió la identificación y captura del señalado homicida, que para sorpresa de los uniformados portaba un brazalete, es decir, que estaba bajo prisión domiciliaria.
Lea además: Video: Mujer fue víctima de violento robo en heladería de Laureles frente a un bebé
“Al verificar los antecedentes, efectivamente nos dimos cuenta de que este ciudadano tenía detención domiciliaria por el delito de homicidio”, agregó Sánchez Moncada.
Este sujeto quedó a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.