Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre identificado como alias El Mono, a quien la Fiscalía señala de ser el presunto responsable del crimen de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ de Medellín.
Según las pesquisas judiciales realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el señalado agresor al parecer ingresó con la víctima a su lugar de residencia, ubicado en el barrio San Javier de la Comuna 13.
Una vez al interior del inmueble, alias El Mono habría atacado con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte a su víctima, de quien no trascendió su identidad, pero sí que además era un comerciante.
Tras cometer el asesinato, alias El Mono habría salido de la vivienda usando un casco del comerciante y llevándose además dinero en efectivo, joyas, celulares de gama alta y una motocicleta. El monto de lo hurtado fue avaluado en cerca de $70 millones.
Con las pruebas suficientes, se emitió la orden de captura en contra de alias El Mono y este fue detenido por el CTI y la Sijin de la Policía Nacional en el sector La Avanzada, en el occidente de la ciudad.
Lea también: Personas trans y no binarias recibieron sus documentos con su nueva identidad sexual en Medellín
En el lugar donde fue capturado “El Mono” fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Tras su detención, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a alias El Mono los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por el detenido.