A un ciudadano turco lo apuñalaron en la madrugada de este jueves dentro del apartamento que había alquilado en un prestigioso edificio del barrio Bolivariana, en la comuna 11 (Laureles-Estadio), occidente de Medellín, luego de que ingresara con una mujer al lugar.
Los hechos se registraron a las 12:50 de la madrugada en la carrera 70A con la calle 43 y las autoridades se percataron de lo sucedido cuando a este extranjero lo hallaron con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo y los vecinos del sector reportaron lo ocurrido.
De inmediato a este turista, identificado como Deniz Altay, de 39 años, lo trasladaron a un centro asistencial con delicadas lesiones ocasionadas por este ataque. Las autoridades señalaron que su estado de salud es reservado.
Según informaron las autoridades, a este extranjero le pretendían hurtar algunas pertenencias que tenía dentro de este apartamento como el dinero y algunos enseres de la propiedad, situación que quedó frustrada en este hecho delictivo.
Entérese: Muertes de los turistas extranjeros en Medellín aumentaron este año un 28%
Con base en las cámaras de seguridad las autoridades buscan a los responsables del intento de hurto y posterior ataque a este turco, y si estos estaban implicados en otros hurtos similares en esta parte de la ciudad.
En materia de hurto a residencias, esta modalidad está sostenida en comparación con el año pasado, con una leve tendencia a la reducción. Para 2022 se registraron 1.493 casos, mientras que para este 2023 se denunciaron 1.449 robos en las viviendas.
En la comuna 11 (Laureles-Estadio) se presentaron el año pasado 212 casos, mientras que para este 2023 se denunciaron 160, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). De estos casos, 49 se presentaron en el barrio Laureles, 13 en Los Colores y nueve en La Castellana, indicó este informe.
Le puede interesar: Extranjero asesinado en el Cerro de las Tres Cruces se iba a quedar dos meses en Medellín
Los hechos delictivos contra los turistas que visitan la ciudad están en aumento y 26 de ellos murieron en circunstancias violentas en el Valle de Aburrá, según la Personería Distrital de Medellín. Además se denunciaron 248 casos de hurtos a extranjeros no migrantes este año en la capital antioqueña.