¿Quién era Andrés Gómez y por qué estaba en México?
El empresario colombiano Andrés Gómez Mejía Habría sido asesinado en México recientemente. Según ha trascendido, Gómez –quien también era conocido con el apodo de “Bocadillo” – era un reconocido emprendedor oriundo del barrio Villa Hermosa, del oriente de Medellín, donde hizo fama por regentar varios negocios de entretenimiento.
Desde hacía cerca de una década se dedicaba a la comercialización y distribución de la marca de tequila Cavas Agave, que aparece radicada en el estado de Jalisco.
Gómez Mejía era una persona muy querida en Villa Hermosa, no solo por su reconocimiento como empresario exitoso, sino también por su don de gente y calidad humana.
“Siempre fue muy trabajador desde joven, muy apasionado por hacer parte del negocio del tequila y fue cuando desde hace 12 años, 'Bocadillo' montó su propia empresa de este licor”, reseñó el periódico popular Q'Hubo.
Lea también: Asesinaron a quien sería el sucesor de “Mono Rolex” dentro de su carro en Aranjuez, Medellín
Si bien en Colombia la marca estaría registrada desde 2019, el éxito en México de la misma ha sido tal que se ha comercializado en importantes mercados del país del Norte y en 2018 obtuvo el primer y segundo lugar en el San Francisco World Spirits Competition.
Los detalles del homicidio y la investigación en Jalisco
Por ahora, de la muerte del empresario –quien el pasado 7 de octubre habría cumplido 46 años–se han conocido pocos detalles más allá de la confirmación de su asesinato por parte de sus allegados. Solo se tiene claro que su homicidio ocurrió el pasado viernes 17 de octubre.
Llama la atención que en una publicación de la marca, una mujer le hizo un reclamo a Gómez por una supuesta deuda. Casualmente, la misma persona hace poco publicó un mensaje en sus redes en la que decía que “todo se regresa, el universo no se queda con nada”.
La muerte de “Bocadillo” se sumó a los recientes asesinatos de los cantantes B. King y Regio Clown, fallecimientos que –según las cifras de las autoridades colombianas en México– se suman a los de otros 35 compatriotas en este país en lo que va de 2025.
De hecho, según datos del Consulado colombiano en México, recogidas por EL TIEMPO, En 2024 se contabilizaron 72 muertes violentas de colombianos, mientras que se reportaron 105 connacionales desaparecidos en este país.
Mientras tanto, en Villa Hermosa, la familia de Gómez Mejía espera la repatriación de su cuerpo para darle el último adiós.