Los conductores de vehículos particulares y motocicletas tendrán la restricción del pico y placa con el 4 y 6 para este miércoles. Para el caso de los carros será con el último dígito de la placa, mientras que para las motos será con el primer número.
La restricción aplicará entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en jornada continua, en los 10 municipios del Valle de Aburrá y quienes no la cumplan tendrán una multa de 522.900 pesos, además de la inmovilización de su vehículo.
Los controles para controlar a los infractores de esta medida se hará con operativos de los agentes de las secretarías de movilidad en los principales corredores y mediante cámaras de fotodetección en Medellín, Bello, Itagüí y Sabaneta.
La medida también aplicará para los taxis, a quienes les regirá entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche para los vehículo que tengan al 2 en el último número de su placa.
En todos los municipios no hay excepciones en las vías urbanas, mientras que si lo hay en algunos corredores rurales, como son los cinco corregimientos de Medellín, la vía a San Félix en Bello o la vía Las Palmas pero únicamente en el tramo que pertenece a Envigado.
Las autoridades de movilidad reiteran su recomendación a los conductores a respetar esta restricción con el fin de agilizar la movilidad en los principales corredores, aunque si se moviliza en horas pico se recomienda tener algo de paciencia por las congestiones que se registran por el alto flujo vehicular.