Una atracción en el Parque Green Mountain de Taif, Arabia Saudita, colapsó este jueves, dejando un saldo de al menos 23 personas heridas, y encendiendo las alarmas sobre la seguridad en los parques de la región.
Le puede interesar: Colombiano murió como héroe tras salvar a hombre y su hijo de ahogarse en una playa de Brasil
El momento del accidente, captado en video y difundido masivamente en redes sociales siendo viral, evidenció el pánico de los visitantes y ha generado una gran conmoción en todo el país.
La atracción, llamada “360 Grados”, se partió en dos de forma abrupta. En el impactante video, se escucharon los gritos desesperados y oraciones de los pasajeros mientras el brazo de la estructura se desplomó con un fuerte golpe.
“El poste de la atracción retrocedió a gran velocidad, impactando a algunas personas que se encontraban al otro lado”, explicaron algunos testigos al Khaleej Times, medio local que reportó la noticia.
De los 23 heridos, tres se encuentran en estado grave, por lo que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atenderlos. Otros afectados recibieron primeros auxilios en el sitio antes de ser trasladados a hospitales cercanos para recibir atención adicional.
Las autoridades han iniciado una investigación a fondo para determinar las causas de la falla estructural y si el parque de diversiones cumplía con todos los protocolos y regulaciones de seguridad logística y mecánica requeridos.
Este incidente recordó un accidente similar en Delhi, India, donde una mujer perdió la vida a principios de este año en una montaña rusa debido a un problema con su cinturón de seguridad.