Una mujer de 28 años en Reino Unido podría ser condenada a cadena perpetua luego de que asesinara a su pareja con un cuchillo. Al parecer, según declaró Blaze Lily Wallace, quien podría ir de por vida a la cárcel, lo hizo en defensa propia, pues Samuel Mayo, de 34 años, durante los tres meses que sostuvieron de relación la maltrató en múltiples ocasiones y en una de ellas lo hizo cuando ella ya estaba en periodo de gestación.
Algunos testigos de los hechos dijeron a las autoridades que después de que la pareja sostuviera una conversación bastante acalorada en la calle, la mujer lo atacó con un cuchillo en repetidas ocasiones hasta la muerte. Y aunque los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2022, casi después de un año, el caso aún se encuentra en los estrados y aún no se define si la mujer será sentenciada a 28 años de cadena perpetua por el asesinato de quien fuera su pareja.
También puede leer: Justicia para Huellitas: autoridades mexicanas buscan a una joven por torturar y asesinar a un cachorro
La mujer habría estado todos estos meses en casa por cárcel por cuenta de su embarazo y también pasó algunos meses en un hospital psiquiatrico, por lo que la defensa alega que esto último sería un motivo suficiente para reconsiderar su pena, y que en lugar de eso, se establezca que fue en defensa personal y le permitan continuar cuidando de su hija, quien en estos momentos está a cargo del hermano mayor de Blaze, quien ante del asesinato de Samuel ejercía como abogada y estaba terminando una maestría en Derechos Humanos y Práctica Legal.
En los próximos meses el jurado dará a conocer la sentencia final, pero este hasta el momento ha dicho al juez que no creen que la mujer haya actuado en defensa propia y que habría pasado varios meses en un hospital mental por cuenta de una supuesta adicción que tiene a las drogas, que tampoco se ha logrado comprobar.