La indigencia cotidiana de miles de venezolanos en Cúcuta
Hombres y mujeres que cruzaron la frontera se ven deambulando por la ciudad con incertidumbre y hambre.
Quienes más se esfuerzan para su subsistencia son ahora vendedores ambulantes.
25 de septiembre de 2017
bookmarkGuardar
Los parques y calles de Cúcuta se han convertido en el arrimo de miles de venezolanos que escapan, movidos por la crisis económica y social que atraviesa el país vecino.
Muchos se quedaron en el inicio de lo que prometía ser un largo peregrinar, los pocos recursos que trajeron consigo no fueron suficientes para continuar el viaje al centro de Colombia u otros países. La devaluada moneda que trajeron no soportó un cambio por debajo de 20 centavos de peso por bolívar: dormir en la calle es la única opción.
La terminal de transporte terrestre de Cúcuta, la glorieta de “El Indio” y el parque Mercedes Ábrego, son los lugares preferidos para pernoctar e instalar “negocios” e improvisados albergues con toallas, sábanas y cualquier otro objeto que les...