x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hamás pidió juzgar a los líderes de Israel como “criminales de guerra” tras informe de la ONU

Tras el informe conocido este jueves, donde se documentaron pruebas de violaciones a detenidos, o tratos humillantes en centros de detención, redadas y controles, Hamás exigió que los israelíes paguen ante la ley.

  • Después de conocer el informe publicado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, Hamás pidió que juzguen los líderes de Israel. FOTO: AFP
    Después de conocer el informe publicado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, Hamás pidió que juzguen los líderes de Israel. FOTO: AFP
  • Las fuerzas de Hamás ante un centenar de personas en Gaza. FOTO: GETTY
    Las fuerzas de Hamás ante un centenar de personas en Gaza. FOTO: GETTY
  • Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. FOTO: GETTY
    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. FOTO: GETTY
13 de marzo de 2025
bookmark

Después de conocer un informe especial de la ONU, el grupo islamista Hamás pidió este jueves que la comunidad internacional juzgue a los principales e importantes líderes de Israel como “criminales de guerra”.

Le puede interesar: EE. UU. anunció la reanudación de vuelos de repatriación con Venezuela tras pleito por la licencia de Chevron

Y es que el informe de la entidad denuncia la violencia sexual y de género “sistemática” contra los palestinos por parte de las autoridades israelíes, en medio de todo este tiempo de la confrontación que ha habido entre las dos naciones desde aquel estallido en octubre de 2023.

A través de un comunicado, el grupo terrorista le solicitó a la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y a “todas las instituciones judiciales nacionales e internacionales”, que deben asegurarse de que los líderes de la ocupación israelí rindan cuentas ante la ley como “criminales”.

¿Qué dice el informe de la ONU?

Este informe fue presentado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, una extensión que funciona como brazo de apoyo y que fue creada en 2021 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En él documentaron, en más de un centenar de páginas, las distintas formas de abusos por parte de las fuerzas israelíes desde el comienzo de la guerra en Gaza. Como ha sido de conocimiento público, las mujeres y las niñas han sido las principales víctimas entre miles de afectados.

Las fuerzas de Hamás ante un centenar de personas en Gaza. FOTO: GETTY
Las fuerzas de Hamás ante un centenar de personas en Gaza. FOTO: GETTY

“Las evidencias recogidas revelan un terrible incremento en la violencia sexual y de género”, destacó la entidad tras presentar el informe por medio de la jurista sudafricana Navi Pillay, quien es presidenta de la comisión, antigua jueza de la Corte Penal Internacional y jefa de derechos humanos de Naciones Unidas entre 2008 y 2014.

Por otra parte, el documento señaló que este tipo de violencia se ha convertido en “una estrategia de guerra de Israel para dominar y destruir al pueblo palestino”.

Asimismo, algunas de las denuncias expuestas dentro del informe, incluyen violaciones a detenidos, o tratos humillantes en centros de detención, redadas y controles, por los cuales desnudaron o fotografiaron y filmaron a las víctimas en circunstancias degradantes.

De esta manera, Hamás aseguró que todas estas revelaciones demuestran “los terribles crímenes que el Gobierno de ocupación fascista sigue cometiendo”, precisamente en la Franja de Gaza, zona central de la guerra en el último tiempo.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. FOTO: GETTY
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. FOTO: GETTY

Este informe ha sido ampliamente criticado por las fuerzas de Israel, por lo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, lo ha calificado de un ataque “al Estado de Israel con acusaciones falsas”. Pero no han dicho nada más hasta ahora.

También le puede interesar: Panamá anunció drástica reducción del flujo migratorio a través de la selva del Darién: las cifras cayeron casi al 100%

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD