Catorce rehenes israelíes y tres extranjeros fuero liberados luego de permanecer como rehenes del grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza. La información fue confirmada por las fuerza israelíes, quienes afirmaron que los liberados fueron entregados a la Cruz Roja Internacional.
“Según la información recibida de la Cruz Roja, 14 rehenes israelíes y tres rehenes extranjeros fueron transferidos a la Cruz Roja”, declaró un comunicado castrense, en el tercer día de una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, según un acuerdo que incluye también la liberación de presos palestinos retenidos en cárceles israelíes.
Lea más: Israel anuncia que 14 rehenes en poder de Hamás y 42 presos palestinos serán liberados este sábado
Hamás, por su parte, anunció este domingo que liberó a una persona con nacionalidad rusa que estaba retenida como rehén tras ser secuestrada por sus combatientes el 7 de octubre en Israel y estaba retenida en la Franja de Gaza, sin divulgar su identidad ni decir cuándo fue liberada.
“En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso Vladimir Putin y en agradecimiento a la posición rusa en apoyo de la causa palestina, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás liberó a una persona detenida de nacionalidad rusa”, indicó el grupo en un comunicado.
Entérese: Israel inició con el proceso de liberación: entregará un grupo de 39 palestinos
Este sábado, durante el segundo día de tregua, Hamás liberó catorce secuestrados a cambio de 42 prisioneros palestinos. El primer día de tregua, que incluye el cese de ofensivas, fueron liberados 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino.