viernes
8 y 2
8 y 2
Una fuerte explosión se escuchó este domingo en la concurrida calle comercial de Istiqlal, en el corazón de Estambul, dejando múltiples heridos y muertos. El gobierno de Turquía atribuyó la detonación a un atentado.
“Lamentablemente, en la explosión que tuvo lugar hoy en la calle Istiklal, el número de muertos aumentó a 6 y el de heridos a 53. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, señaló Ali Yerlikaya, gobernador de Estambul en su cuenta de Twitter.
El gobernador Yerlika añadió que la explosión se produjo hacia las 4:20 de la tarde de este domingo (hora de Turquía) en el distrito de Beyoğlu. En el sitio hay equipos de policía, bomberos y de socorro hospitalario que atienden la situación.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció un “vil atentado”
“Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista”, dijo el presidente luego ante la prensa, y añadió que “un hombre y una mujer estarían implicados”, sin más precisiones.
Hubo rumores, después de la explosión de que pudo tratarse de una ataque suicida, pero sin ninguna confirmación de momento.
“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados”, declaró Erdogan dos horas después de la explosión.
“Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado”, aseguró el presidente.