En la noche de este martes, la Torre Colpatria, en el centro de Bogotá, proyectó en sus paredes un lazo de la paz decorado con la bandera de los Estados Unidos y la LGBT. Con este hecho se unió a los múltiples homenajes en diferentes edificios alrededor del mundo que respondieron a la masacre del fin de semana en Orlando. Edificaciones emblemáticas como el One World Trade Center, la Casa Blanca y la Torre Eiffel también se vistieron con la bandera arcoiris.
Lea también: Se hizo el muerto para salvar su vida en la masacre de Orlando
Rodrigo Sandoval Araújo, activista y promotor del homenaje, afirma que hay varias razones para buscar esta respuesta en Colombia. “La primera es que la Torre Colpatria es un símbolo de la arquitectura. Puede no ser el edificio más alto pero lo fue por mucho tiempo, es como el Empire State bogotano. Lo que pasa ahí le llega a un montón de personas, a cientos de ciudadanos de a pie que la ven desde lejos, desde cerca. También porque en Colombia mueren alrededor de 80 personas LGBTI al año y reconocer que las muertes por homofobia nos duelen aquí y allá es muy importante”.
Además: La masacre en Orlando, la peor de la historia en Estados Unidos
El pasado sábado 11 de junio un supuesto yihadista extremista llamado Omar Mateen entró a la discoteca Pulse, en Orlando (Estados Unidos), y disparó a las personas que estaban en el local con un rifle de asalto y una pistola. Aunque la Policía llegó al lugar y pudieron detener al atacante, el número de víctimas llegó a 50 muertos y 53 heridos.