El fallo en el disparo de un misil balístico provocó pánico en una ciudad habitualmente tranquila de Corea del Sur, donde cayó el proyectil y provocó un gran incendio, reconocieron el miércoles las autoridades.
Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron el martes y el miércoles varios ensayos militares en respuesta al disparo de un misil desde Corea del Norte que sobrevoló Japón.
Lea más: Alerta en Japón: población se refugió tras sobrevuelo de misil balísitco de Corea del Norte
En una de estas maniobras, el ejército surcoreano disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance el martes por la noche que falló y se estrelló poco después del lanzamiento.
El propulsor del misil se incendió pero su carga explosiva no detonó, dijo un responsable militar a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.
Imágenes virales en redes sociales que AFP no pudo verificar mostraban una bola naranja de llamas en una zona que, según los usuarios, era cerca de la base de la fuerza aérea de Gangneung, en la costa oriental.