La Tierra se prepara ante un fenómeno astronómico que tendrá protagonismo próximamente. Se trata de 12P/Pons-Brooks o más conocido como el “cometa diablo” que visitará al Sistema Solar como ocurre cada 71 años. Lo impresionante de esto es que desde la Tierra se puede observar el acontecimiento.
El ‘cometa diablo’ tiene un comportamiento explosivo y rebelde, lo que lo hace aún más fascinante.
El 12P/Pons-Brooks fue descubierto en 1812 por el astrónomo francés Jean-Louis Pons, y además lo redescubrió William Brooks, en el año 1883.
Le puede interesar: El deporte reduce el riesgo de padecer cáncer y aumenta la capacidad para soportar los tratamientos, según expertos
Según el Dr. Robert Massey, subdirector ejecutivo de la Royal Astronomical Society (RAS) británica, las personas necesitarán unos binoculares para verlo.
“Esto es algo que podría ser visible a simple vista si no tienes una Luna en el cielo, si no hay contaminación lumínica y si el clima está realmente despejado, entonces podrías tener una oportunidad”, dijo el Dr. Robert Massey en un comunicado.
“No esperes que sea deslumbrantemente brillante, el tipo de imagen que ves en las fotografías. No será así”, agregó.
También puede leer: ¿Los perros sí asocian palabras con ciertos objetos? Esto se descubrió
Algunos astrónomos están alertas por el “cometa diablo”, ya que no se sabe el comportamiento que puede producirse en su acercamiento hacia el Sol, pues está conformado por hielos, materia orgánica y finas partículas de polvo micrométrico.
No solo pasará el “cometa diablo”, también habrá eclipse solar el 8 de abril. El eclipse solar, que se podrá apreciar el 8 de abril, se cruzará con la llegada del 12P/Pons-Brooks, por lo que serán dos acontecimientos grandes.
Tanto el eclipse como el “cometa diablo”, solo serán visibles para las personas que viven en Canadá o Estados Unidos, como también en ciertos lugares de México. En la observación del eclipse solar recomiendan utilizar gafas o lentes especializados, ya que esto permite la protección de los ojos antes los rayos solares.